lunes, 21 de octubre de 2013

5. Instrumentos de fomento.

Aunque no existen subvenciones específicas para el sector turístico de la ciudad de Barcelona, ni de otros organismos a nivel público la cámara de comercio de Barcelona (organismo privado) ofrece las siguientes ayudas:

    1) Asesoramiento individual en turismo.

Optimizar el esquema de gestión de la empresa turística mediante la implementación de modelos, sistemas y metodologías basados en la calidad total. Estos mecanismos tienen que ofrecer a la dirección y/o propiedad las pautas para ejercitar el liderazgo en la implantación, tienen que contribuir al aumento de la motivación de los cuadros intermedios y del personal de base, y tienen que mejorar la comunicación entre los departamentos o áreas de las empresas.

La Cámara pone disposición una serie de herramientas estratégicas:
  • Encuestas de satisfacción: presenciales, telefónicas u online.
  • Sistemas de feedback.
  • Diagnosis comercial del punto de venta: En todos los productos se entregará un rapport y/o documentación útil para tu negocio.



Los destinatarios son las Pymes del sector del turismo centradas en alojamiento y restauración.

    2) Talleres de Turismo

El taller es un lugar de coaprendizaje, donde todos los participantes construyen conocimientos y valores, y desarrollan habilidades a partir de sus experiencias.

Los talleres de turismo son una iniciativa que permite acercar a los empresarios el servicio de asesoramiento en ámbitos de interés turístico, así como facilitar la detección de las necesidades de las empresas.El objetivo de los talleres de turismo es facilitar a las empresas y a las entidades gestoras del territorio, herramientas, información, apoyo, orientación y asesoramiento técnico sobre el sector turístico. Son sesiones informativas con una charla técnica acompañada de unos ejercicios prácticos. Estos talleres van dirigidos principalmente a las Pymes y a otros agentes económicos del sector turístico. 



Además la cámara de comercio ofrece descuentos en servicios tales como el Mistery Shopping.
Actuando como clientes normales, evaluadores profesionales realizan 3 visitas al establecimiento valorando aspectos relacionados con los estándares de calidad o las capacidades comerciales y/o de fidelización verso el cliente.
Finalmente se entrega al empresario un informe con toda la información recogida, cuantitativa y cualitativa y el grado de satisfacción. El informe evalúa todo el ciclo de servicio y de atención al cliente, y se recogen los puntos fuertes y los puntos débiles.




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