Aunque no
existen subvenciones específicas para el sector turístico de la ciudad de
Barcelona, ni de otros organismos a nivel público la cámara de comercio de
Barcelona (organismo privado) ofrece las siguientes ayudas:
1) Asesoramiento
individual en turismo.
Optimizar el
esquema de gestión de la empresa turística mediante la implementación de
modelos, sistemas y metodologías basados en la calidad total. Estos mecanismos
tienen que ofrecer a la dirección y/o propiedad las pautas para ejercitar el
liderazgo en la implantación, tienen que contribuir al aumento de la motivación
de los cuadros intermedios y del personal de base, y tienen que mejorar la
comunicación entre los departamentos o áreas de las empresas.
La Cámara
pone disposición una serie de herramientas estratégicas:
- Encuestas de satisfacción: presenciales, telefónicas u online.
- Sistemas de feedback.
- Diagnosis comercial del punto de venta: En todos los productos se entregará un rapport y/o documentación útil para tu negocio.
Los
destinatarios son las Pymes del sector del turismo centradas en alojamiento y
restauración.
2) Talleres
de Turismo
El taller es
un lugar de coaprendizaje, donde todos los participantes construyen
conocimientos y valores, y desarrollan habilidades a partir de sus
experiencias.
Los talleres de turismo son una iniciativa que permite acercar a los empresarios el servicio de asesoramiento en ámbitos de interés turístico, así como facilitar la detección de las necesidades de las empresas.El objetivo de los talleres de turismo es facilitar a las empresas y a las entidades gestoras del territorio, herramientas, información, apoyo, orientación y asesoramiento técnico sobre el sector turístico. Son sesiones informativas con una charla técnica acompañada de unos ejercicios prácticos. Estos talleres van dirigidos principalmente a las Pymes y a otros agentes económicos del sector turístico.
Los talleres de turismo son una iniciativa que permite acercar a los empresarios el servicio de asesoramiento en ámbitos de interés turístico, así como facilitar la detección de las necesidades de las empresas.El objetivo de los talleres de turismo es facilitar a las empresas y a las entidades gestoras del territorio, herramientas, información, apoyo, orientación y asesoramiento técnico sobre el sector turístico. Son sesiones informativas con una charla técnica acompañada de unos ejercicios prácticos. Estos talleres van dirigidos principalmente a las Pymes y a otros agentes económicos del sector turístico.
Además la cámara de
comercio ofrece descuentos en servicios tales como el Mistery Shopping.
Actuando como clientes normales, evaluadores profesionales realizan 3 visitas al establecimiento valorando aspectos relacionados con los estándares de calidad o las capacidades comerciales y/o de fidelización verso el cliente.
Finalmente se entrega al empresario un informe con toda la información recogida, cuantitativa y cualitativa y el grado de satisfacción. El informe evalúa todo el ciclo de servicio y de atención al cliente, y se recogen los puntos fuertes y los puntos débiles.
Actuando como clientes normales, evaluadores profesionales realizan 3 visitas al establecimiento valorando aspectos relacionados con los estándares de calidad o las capacidades comerciales y/o de fidelización verso el cliente.
Finalmente se entrega al empresario un informe con toda la información recogida, cuantitativa y cualitativa y el grado de satisfacción. El informe evalúa todo el ciclo de servicio y de atención al cliente, y se recogen los puntos fuertes y los puntos débiles.
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