viernes, 8 de noviembre de 2013

1.Organizaciones Públicas Autonómicas


Generalitat de Catalunya   










En el Estatuto de Autonomía 2006, Título IV. De las competencias, artículo 171, se encuentra que corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva en materia de turismo, que incluye en todo caso: la ordenación y la planificación del sector turístico, la promoción del turismo, la regulación y la clasificación de las empresas y establecimientos turísticos, la fijación de los criterios, etc.

Organigrama de Generalitat de Catalunya en materia de Turismo
--Generalitat de Catalunya
  --Presidente de la Generalitat
    --Consejo Ejecutivo o Gobierno
       --Departamento de Empresa y Ocupación
          --Secretaria de Empresa y Competitividad
             --Dirección General de Turismo
                      --Oficina de Turismo de Catalunya a Barcelona(Palau Robert)
                      --Oficina de Turismo de Catalunya al Aeropuerto de Barcelona-T1
                      --Oficina de Turismo de Catalunya al Aeropuerto de Barcelona-T2
                   --Subdirección General de Ordenación Turística
                       --Negociado de Coordinación Administrativa
                     --Servicio de Régimen Jurídico Turístico
                       --Sección de Inspección(Turismo)
                       --Sección de Procedimiento(Turismo)
                     --Servicio de Calidad Turística
                       --Sección de Actividad Turística
                   --Subdirección General de Programación Turística
                      --Servicio de Planificación Turística
                      --Servicio de Información y Difusión Turística
                        --Sección de Publicaciones y Documentación Turística
                      --Área de Conocimiento y Estrategia
              --Agencia Catalana de Turismo
                --Subdirección de la Agencia Catalana de Turismo
                   --Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos
                   --Unidad de Operaciones
                   --Unidad de Marketing
                   --Unidad de Innovación y Servicios de Información
                 --Unidad de Recursos Humanos y Organización
                 --Unidad de Gestión Económica
                 --Gabinete de Comunicación Corporativa
                 --Unidad de Asesoría Jurídica y Contratación

Dirección General de Turismo

Funciones:
--Diseñar, coordinar y ejecutar las políticas para el fomento de la competitividad del sector turístico, la innovación y la calidad de los productos turísticos de Cataluña.

--Elaborar los instrumentos de planificación para que la actividad turística sea equilibrada y sostenible en el territorio.

--Ordenar y controlar los establecimientos, las empresas y las actividades turísticas, en el ámbito de las competencias del Departamento.

--Diseñar y coordinar las actuaciones relacionadas con la formación del sector turístico.

--Dirigir y coordinar las actuaciones relativas al análisis, el estudio, el conocimiento, la investigación y la definición de estrategias del sector del turismo.

--Diseñar y coordinar el apoyo a los entes locales para el fomento y la dinamización turística.

--Ejercer la potestad inspectora, sancionadora y de disciplina turística de establecimientos, empresas y actividades turísticas regladas.

--Impulsar, diseñar y coordinar la participación y adecuación de las actuaciones que en el ámbito estatal e internacional puedan incidir en materia turística competencia de la Generalitat de Cataluña.

--Gestionar los datos del Registro de turismo de Cataluña.
--Iniciar los procedimientos de responsabilidad patrimonial y nombrar el instructor o la instructora del procedimiento

http://www20.gencat.cat/portal/site/empresaiocupacio/menuitem.90c0faae8987efb0a6740d63b0c0e1a0/?vgnextoid=adef9390763df210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=adef9390763df210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall4&codInf=5483&accio=consultar

La Agencia Catalana de Turismo

La ACT es el organismo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya que se encarga de llevar a cabo las políticas de promoción turística.
La ACT nace como entidad de derecho público de la Generalitat, con el objetivo de promover Cataluña como destino turístico de referencia, basándose en su calidad y rentabilidad social y económica.
La principal novedad, que ahora toma fuerza, es la cogestión y la coparticipación del sector privado en las responsabilidades de promover y vender la oferta catalana por todo el mundo.


La obtención de resultados medibles es una de las directrices prioritarias del nuevo organismo, cuya orientación se enfoca a los recursos turísticos y las empresas del sector. En este sentido, desde la ACT se da apoyo a la comercialización de productos, y también se fomenta la autogeneración de recursos de financiamiento propio.
La ACT depende del Departamento de Empresa y Empleo y está constituida por la Generalitat de Catalunya y por el Consejo General de Cámaras de Comercio de Cataluña, en representación del sector privado. El Consejo de Dirección es el encargado de aprobar el programa de actuación de la ACT.
 El Departamento de Empresa y Empleo, el Consejo de Cámaras, los organismos provinciales de promoción de las Diputaciones y las empresas privadas nutren la Agencia de los fondos necesarios para su funcionamiento.


Organigrama de Agencia Catalana de Turismo




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