domingo, 1 de diciembre de 2013

4. Campañas de promoción

TURESPAÑA

Es el organismo nacional de Turismo que se encarga de promocionar España como destino turístico en el extranjero, impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales. Su misión es lograr un óptimo posicionamiento de la marca turística de España, coordinando y liderando a los actores públicos y privados.
La estrategia y actuación de Turespaña se basa en la marca turística España, el marketing y el conocimiento. Se fundamenta en la colaboración público privada.
El objetivo para el periodo 2012-2015 es incrementar el gasto real turístico en un 20%.

Campaña de Segittur con colaboración de Turespaña

El proyecto se basa en realizar la gestión del plan de medios y la creatividad de la campaña on-line y off-line de Turespaña, en 24 idiomas y con presencia en 32 países. La campaña tiene como objetivo promocionar España y sus diferentes productos turísticos. La estrategia diseñada combina varias acciones: en el caso de la campaña off-line estará presente en televisión, medios gráficos y exterior; mientras que la campaña on-line utilizará gráfica, integración de contenidos, e-mail marketing y links patrocinados.

Spain Addict (por Turespaña)

Turespaña acaba de presentar oficialmente al sector turístico la nueva campaña digital de promoción de España como destino.
Su  eslogan es Spain Addict, pretende involucrar al turista fiel que ya visita España y convertirlo en un "embajador anónimo" para promocionar el país. Para ello, ha creado un nuevo portal, www.ineedspain.com, cuyos contenidos -vídeos, fotos y comentarios- los aportan los propios turistas.
En el vídeo aparecen personajes españoles destacables como deportistas, motociclistas, chefs, entre otros.
Vídeo promocional: I NEED SPAIN


Campaña de Santander en el Reino Unido de la España Verde

Santander participará en 2014 en una nueva campaña de promoción turística en el Reino Unido, a través de la Red de Ciudades de la España Verde, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

Esta será una de las principales acciones que las cinco ciudades que la integran -A Coruña, Avilés, Gijón, Santander y San Sebastián- llevarán a cabo el próximo año.
“Queremos aprovechar los contactos que establecimos durante nuestra reciente asistencia en la Global European Marketplace, celebrada en Londres el pasado 1 de noviembre, para buscar nuevas alianzas, que permitan a la cinco ciudades españolas captar potenciales visitantes en este mercado”, recalcó la concejala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario