TURESPAÑA
Es el organismo nacional de Turismo que
se encarga de promocionar España como destino turístico en el extranjero,
impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los
destinos nacionales. Su misión es lograr un óptimo posicionamiento de la marca
turística de España, coordinando y liderando a los actores públicos y
privados.
La estrategia y actuación de Turespaña se
basa en la marca turística España, el marketing y el conocimiento. Se
fundamenta en la colaboración público privada.
El objetivo para el periodo 2012-2015 es
incrementar el gasto real turístico en un 20%.
Campaña de Segittur con colaboración de Turespaña
El proyecto se basa en realizar la gestión del plan de
medios y la creatividad de la campaña on-line y off-line de Turespaña, en 24
idiomas y con presencia en 32 países. La campaña tiene como objetivo
promocionar España y sus diferentes productos turísticos. La estrategia diseñada
combina varias acciones: en el caso de la campaña off-line estará presente en
televisión, medios gráficos y exterior; mientras que la campaña on-line
utilizará gráfica, integración de contenidos, e-mail marketing y links
patrocinados.
Spain Addict
(por Turespaña)
Turespaña acaba de presentar oficialmente al sector
turístico la nueva campaña digital de promoción de España como destino.
Su eslogan es
Spain Addict, pretende involucrar al turista fiel que ya visita España y
convertirlo en un "embajador anónimo" para promocionar el país. Para
ello, ha creado un nuevo portal, www.ineedspain.com, cuyos contenidos -vídeos,
fotos y comentarios- los aportan los propios turistas.
En el vídeo aparecen personajes españoles destacables
como deportistas, motociclistas, chefs, entre otros.
Vídeo promocional: I NEED SPAIN
Campaña de
Santander en el Reino Unido de la España Verde
Santander participará en 2014
en una nueva campaña de promoción turística en el Reino Unido, a través de la
Red de Ciudades de la España Verde, según anunció la concejala de Turismo y
Relaciones Institucionales, Gema Igual.
Esta será una de las principales
acciones que las cinco ciudades que la integran -A Coruña, Avilés, Gijón,
Santander y San Sebastián- llevarán a cabo el próximo año.
“Queremos aprovechar los
contactos que establecimos durante nuestra reciente asistencia en la Global
European Marketplace, celebrada en Londres el pasado 1 de noviembre, para
buscar nuevas alianzas, que permitan a la cinco ciudades españolas captar
potenciales visitantes en este mercado”, recalcó la concejala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario